dulces y postres

Galletas con fruta y mantequilla de cacahuete

2.2.18

Galletas con fruta y mantequilla de cacahuete

Si estás aburrido de tus desayunos y meriendas, te propongo una idea que podrás modificar con mil y una opciones para que cada día sea diferente: galletas con mantequilla de cacahuete y frutas. Si buscas cuidarte, elige unas galletas integrales y con el mínimo azúcar añadido. Unta crema de frutos secos y añade trozos de fruta y unos copos de avena por encima.

Galletas con fruta y mantequilla de cacahuete

Si no te apetece tomar galletas, puedes escoger como base una rebanada de pan, una tostada, una tortita o una rodaja fina de manzana, por ejemplo. En este caso yo he usado galletas de espelta (también puedes probar la receta casera de estas galletas). Para untar he usado crema de cacahuete, que me encanta. El queso cremoso o el yogur son opciones saludables.

Galletas con fruta y mantequilla de cacahuete

Por encima, fruta. He usado arándanos y plátano, pero puedes ir variando en función de las frutas de temporada. Así no te cansarás de tomar siempre las mismas, las frutas estarán en su punto, tendrán un precio razonable y contribuiremos a cuidar un poquito el planeta. Por encima puedes poner unos copos de avena, pero si has untado queso, los frutos secos picados quedarán especialmente bien. También la fruta deshidratada es una buena opción en cualquier caso.

Galletas con fruta y mantequilla de cacahuete

Si buscas una receta de picoteo saludable, prepara estas galletas con fruta y mantequilla de cacahuete.

Receta de galletas con fruta y mantequilla de cacahuete

Ingredientes (para 4 personas):
8 galletas de espelta
4 cucharadas de mantequilla de cacahuete
1 plátano
8 arándanos
1 cucharada de miel
1 cucharadita de copos de avena

Elaboración:
Unta las galletas con mantequilla de cacahuete, pon dos rodajas de plátano en cada una de ellas, coloca también un arándano partido por la mitad, riega con unas gotas de miel y decora con una pizca de copos de avena.

Receta de galletas con fruta y mantequilla de cacahuete

Trucos y consejos:

→ Prueba a cambiar las galletas por otras de tu elección. Y si lo prefieres, puedes cocinar tus propias galletas de espelta caseras.

→ También puedes sustituir la crema de cacahuete por crema de chocolate y avellanas casera, queso crema o dulce de leche, por ejemplo.

→ Si te gusta la mantequilla de cacahuete, prueba las galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate, te encantarán.

→ Puedes elegir otras frutas, como fresas, frambuesas, melocotón, mango, albaricoque...

→ La miel no es imprescindible, puedes no ponerla o cambiarla por caramelo, sirope de arce o de agave.

→ Por encima puedes poner copos de avena, cereales machacados, frutos secos picados, chocolate rallado, coco deshidratado...

Esta receta de galletas con fruta y mantequilla de cacahuete está hecha en colaboración con Chiquilín, Capitán Maní y Kölln, productos que venían en mi última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código DM1G4, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Tienen que estar de vicio estas galletas, dan ganas de probarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram