dulces y postres

Pequeños detalles para decir "te quiero"

14.2.13

Desayuno romántico para San Valentín

El amor también se come. Y en días como San Valentín, mucho más. Pero no hace falta ir a un restaurante carísimo para ganarnos a nuestra pareja: con pequeños detalles podemos quedar muy bien. En estos días, las redes están inundadas de corazones rojos, con mil ideas originales para decir "te quiero" sin gastar mucho. Aquí os dejo una pequeña muestra. Espero que os guste.

Galletas de corazón para San Valentín

Para hacer estas galletas, solo tienes que teñir la masa como te expliqué en el post del árbol de Navidad de galletas. Si quieres hacerla con palo, deberás dejar la masa de 1 cm de alto y hornear un poquitín más. Lo que decora la bolsa es una pequeña blonda doblada, sencillo, barato y resultón.

Cupcakes románticos para San Valentín

Para hacer cupcakes románticos, solo necesitas decorar unos de tu sabor favorito (aquí tienes algunas recetas) con buttercream (aquí, de Oreo), ganaché (aquí tienes la receta) o un poquito de fondant. Estos modelos son los que hicimos en el curso de decoración que dí hace unos días.

Cake pop de corazón para San Valentín

Para hacer este cake pop de corazón, mezcla bizcocho (o 'sobaos') desmenuzado con la mitad de su peso en queso crema. Mezcla bien, dale forma de corazón, clava el palito (mójalo en chocolate derretido) y congela. Pasadas cuatro horas, baña en chocolate derretido (o en candy melts rosas, como he hecho yo en este caso) y deja que se enfríe clavándolo en un trozo de corcho blanco. Si no eres muy experto, tranquilo, que en una próxima entrada te enseñaré a hacerlo paso a paso.

Ah, y si quieres saber cómo he preparado el desayuno que inicia el post, sigue leyendo. ¡Dulce día!
Tostada amorosa con queso y membrillo

Ingredientes:
1 rebanada de pan de molde
1 queso fresco
1 trozo de membrillo

Elaboración:
Coge un cortador con forma de corazón y márcalo sobre la rebanada de pan por el lado que NO corta (por la parte más gruesa). Tuéstala.


Corta una loncha de queso fresco y corta un pequeño corazón de membrillo con un cortador de esta forma. Coloca el membrillo sobre el queso... y ¡listo!


¿Has visto qué fácil es? Pues ya sabes, sorprende a tu pareja con un bonito detalle.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram