dulces y postres

Tartaletas decoradas con frutas y dulces

16.4.18

Tartaletas decoradas con frutas y dulces

Desde que hace unos días publiqué la receta de la tarta abecedario, he estado pensando cómo hacer una versión más sencilla y para menor número de personas. Con esta receta de tartaletas decoradas no importa cuántas raciones quieras preparar, porque son individuales y muy rápidas de elaborar. En unos 15 minutos puedes tener listas cuatro tartaletas.

Tartaletas decoradas con frutas y dulces

Tal como ocurre con la tarta abecedario, convertida en tendencia en 2018, para hacer estas tartaletas con frutas y dulces lo primero es pensar en la decoración y tener preparados los elementos que vayamos a necesitar. Sirven frutas, flores, chuches, merengues, bombones, macarons y todo lo que se te pueda ocurrir.

Tartaletas decoradas con frutas y dulces

En este caso, para tardar menos, he usado unas tartaletas de galleta crujiente compradas. Son redondas y bastante sólidas. Si prefieres hacer tartaletas caseras y del tamaño que elijas, puedes usar esta receta para tartaletas.

Tartaletas decoradas con frutas y dulces

Cualquier ocasión es buena para preparar estas tartaletas decoradas con frutas y dulces. Escoge frutas de temporada y sorprende a tus comensales.

Receta de tartaletas decoradas con frutas y dulces

Ingredientes (para 4 unidades):
4 tartaletas (he usado éstas)
100 gramos de mermelada de fresa

-Para la crema:
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar glacé
100 gramos de queso crema
50 gramos de chocolate blanco

-Para decorar:
6 fresas
12 arándanos
4 bombones
4 macarons
8 merenguitos

Elaboración:
En primer lugar, prepara la crema. Trocea el chocolate en onzas y derrite en un recipiente apto para microondas, calentando de 15 en 15 segundos a máxima potencia y moviendo bien cada vez. En menos de un minuto estará listo. Mezcla bien para que no quede ningún grumo. Reserva hasta que temple.

Receta de tartaletas de frutas y dulces: preparación del chocolate de la crema

Pon la mantequilla a temperatura ambiente en la amasadora, con la pala de batir (plana). Bate durante unos minutos, hasta que esté muy suave. Añade el azúcar glacé y bate a velocidad mínima hasta que se mezcle con la mantequilla. Sube la velocidad hasta que la crema esté muy esponjosa y blanquee. Baja los restos de las paredes. Pon la velocidad al mínimo y añade el queso crema, bien frío, a cucharadas. Añade a hilo el chocolate derretido (templado) batiendo al mínimo. En cuanto esté integrado, para. Con una espátula, baja toda la crema de las paredes y mezcla hasta asegurarte de que es toda homogénea. Si no, bate un poco más.

Receta de tartaletas de frutas y dulces: preparación de la crema

Prepara una manga con boquilla redonda grande (2A de Wilton o similar). Pon un tope en la punta para que no se salga al rellenar. Puedes usar una pinza. Abre la parte más ancha y coloca en un vaso vacío. Echa la crema en el interior, retira el tope delantero y colócalo al final. Reserva.

Receta de tartaletas de frutas y dulces: preparación de la manga pastelera

Para el montaje final, echa 1-2 cucharadas de mermelada en el fondo de la tartaleta y extiende bien. A continuación, cubre todo el fondo con puntos de crema. Empieza por el borde y rellena todo. Deben sobresalir un poco del borde de la tartaleta.

Receta de tartaletas de frutas y dulces: montaje de las tartaletas

Lava y seca la fruta. Parte las fresas por la mitad, trocea los bombones si son grandes, rellena los macarons y prepara los merenguitos. Coloca todo sobre la crema y antes de presentar, pinta el corte de las fresas con mermelada para que no se oxiden y tengan brillo.

Receta de tartaletas de frutas y dulces: decoración de las tartaletas

Trucos y consejos:

→ Elige diferentes elementos para decorar, en tonos que combinen bien.

→ Pon frutas que no sean húmedas (no uses cítricos, melón, sandía...) y evita las que se oxidan rápidamente (manzana, plátano, pera...). Las fresas y frutos rojos son los que mejor funcionan.

→ Puedes poner macarons, merengues, bombones, más galletas, chuches, gominolas...

→ Hay muchas personas que decoran con flores. Si quieres usarlas, compra flores comestibles o, si no lo son, cubre la parte inferior con film transparente para que no contacten con la crema. Yo prefiero evitarlas.

→ Si prefieres la crema de chocolate con leche o negro, sustituye el chocolate blanco por la misma cantidad de otro chocolate.

→ En el fondo, además de mermelada de fresas, puedes poner mermelada de cerezasmermelada de fresas, hierbabuena y pimienta rosa, mermelada de melocotón y cardamomo, o cremas como dulce de leche o crema de chocolate y avellanas.

Esta receta de tartaletas decoradas con frutas y dulces está hecha en colaboración con bombones Bon Roll de Uniconf y mermelada Bonne Maman, productos que venían en mi última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código DM1G4, y obtendrás un descuento en la primera caja.

[Con esta receta de tartaletas decoradas con frutas y dulces participo en el ‘III Concurso de Fresas de Europa’.]

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola Sara, muchísimas gracias. Si tienes batidora con accesorio de montar (varillas) puedes usarla, el de triturar no serviría.
    Prueba y me cuentas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rebeca! Vine con muchas ganas de tu foto de insta, ¡y me voy con todavía más! La verdad es que me he dado cuenta de que me falta algún que otro utensilio, pero eso es fácil de solucionar porque por lo demás me ha parecido asequible para mi nivel de habilidades. Me ha encantado la idea de decorar con flores... últimamente estoy probando muchos postres con ellas. Aunque estas tartaletas decoradas con frutas dulces la verdad es que tienen que estar de rechupete. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca. Después de ver la foto de tu post en facebook es que me he venido directa a leer tu entrada. Menuda idea más chula me has dado para la cumple de mi chico! Creo que este año voy a seguir tu receta de las tartaletas decoradas pero la crema de base creo que se la voy a preparar con chocolate y avellanas. Seguro que queda también genial! Me encanta tu blog, siempre encuentro alguna receta que me alegra el día. Bss ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy bebeando viendo las fotos.
    ¿La gente pone flores no comestibles en los postres? ¿Para que? A ver si luego alguien se las va a comer...
    Me parece que este postre y el de la inicial visualmente son una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeca! me encanta esta vuelta que le has dado a la tarta abecedario, para mí resultaba engorrosa de hacer, además por tamaño era muy grande! pero la versión tartaleta es genial porque al ser raciones individuales para cualquier situación están genial.
    Me encanta la presentación que tienen las tartaletas y la idea de poner la crema de rellno con manga es genial porque así queda más ligera y no es una cantidad brutal de crema que aunque esté rica es empalagosa.
    Pues menos mal que avisas de la fruta que suelta agua... yo pensaba en sandía pero es verdad que puede estropear toda la tarta.
    Yn saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta !!
    Si me lo permites, un consejito : Si pintas la base de la tartaleta, por dentro, con chocolate fundido, evitarás que se humedezca la tartaleta con el relleno. ;)

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram