chocolate

Pasteles helados de galletas Oreo

9.8.17

Pasteles helados de galletas Oreo

¿Estás buscando un postre frío para este verano? Estos pasteles helados de galletas Oreo son perfectos: buenísimos, cremosos, no demasiado dulces y, sobre todo, bien fresquitos. Lo mejor es que se preparan en un periquete y triunfan entre niños y mayores.

Pasteles helados de galletas Oreo

Puedes prepararlos en formato individual o como tarta helada, yo hago pasteles porque me parecen más cómodos a la hora de servir. Una de las ventajas de esta receta de pasteles de Oreo es que no necesita horno, algo que en verano se agradece. Llevan una base clásica de migas de galleta con mantequilla, que se enfría para endurecer; y un helado sencillísimo para el que no hacen falta heladera ni ingredientes raros.

Pasteles helados de galletas Oreo

Ten en cuenta que esta receta de helado de galletas es muy cremosa y se empieza a derretir enseguida. Saca los pasteles de Oreo del congelador en el momento de servir para asegurarte de presentarlos intactos y decóralos espolvoreando con migas de la propias galletas, justo antes de llevar a la mesa, para que no se humedezcan en el congelador.

Pasteles helados de galletas Oreo

Si preparas esta receta de pasteles helados de galletas Oreo, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 12 unidades):
-Para la base:
18 galletas tipo Oreo (unos 200 gramos)
50 gramos de mantequilla

-Para el helado:
10-12 galletas tipo Oreo (unos 120 gramos)
300 gramos de nata para montar
300 gramos de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla

-Para decorar:
Migas de galletas tipo Oreo

Elaboración:
Para hacer la base, separa las galletas de la crema. Reserva la crema. Machaca las galletas hasta hacerlas polvo. Calienta la mantequilla lo justo para derretir, sin que hierva. Si lo haces con Thermomix, echa las galletas (sin la crema) y la mantequilla y programa 20 segundos velocidad 6.

Receta de pasteles helados de galletas Oreo 01

Mezcla muy bien las migas con la mantequilla derretida. Coloca 12 papeles de cupcake en un molde y reparte la mezcla de migas de galleta con mantequilla. Aplasta hasta formar una capa uniforme. Guarda en la nevera.

Receta de pasteles helados de galletas Oreo 02

Para hacer el helado, echa la nata muy fría, la leche condensada muy fría y la vainilla en un recipiente y monta con una batidora de varillas hasta que haga picos blandos. Añade la crema que habías retirado de las galletas de la base y bate unos segundos más (no te pases o la nata se cortará). Si lo haces con Thermomix, pon en el vaso la nata, la leche condensada, la vainilla y la crema retirada de las galletas de la base, coloca la mariposa y activa a velocidad 3.5 sin tiempo, vigilando, hasta que monte.

Receta de pasteles helados de galletas Oreo 03

Rompe las galletas en trocitos y añade a la mezcla. Integra con una espátula y reparte en los papelitos, sobre la base de galleta. Congela durante 4 horas.

Receta de pasteles helados de galletas Oreo 04

Antes de servir, espolvorea con migas de galleta tipo Oreo.

Trucos y consejos:

→ No me gustan las Oreo, ¿puedo hacer estos pasteles helados de galleta con otras variedades? Claro, prueba con tus galletas favoritas. Puedes usar galletas tipo Lotus, Napolitanas, Príncipe, María... Ajusta la cantidad de galletas al peso marcado en la receta y sigue los pasos exactamente igual. Te pongo algunos ejemplos:
  • Si lo haces con galletas Lotus, añade 25 gramos de queso crema y cambia 50 gramos de leche condensada por 50 gramos de dulce de leche al hacer el helado.
  • Si usas Napolitanas, añade 25 gramos de queso crema y pon media cucharadita de canela en el helado.
  • Si lo haces con galletas Príncipe, cambia 50 gramos de leche condensada por crema de chocolate (tipo Nutella o Nocilla) en el helado.
  • Si usas galletas María, añade 25 gramos de queso crema y pon media cucharadita más de vainilla en el helado.
→ ¿Se pueden hacer fríos, pero sin congelar? Sí, pero en ese caso, hay dos opciones: servir en vasitos para que no se salga o añadir un poco de gelatina para que la crema (el helado sin congelar) cuaje. Pon 3 hojas de gelatina en agua fría hasta que se hidraten y disuelve en 2-3 cucharadas de leche muy caliente. Deja que temple e incorpora a la mezcla ya montada, integrando con la espátula junto a las galletas troceadas.

→ ¿Puedo hacer una tarta helada de galletas Oreo en vez de pastelitos? Sí, utiliza las mismas cantidades para hacer la base y el helado y prepáralo en un molde de 18 cm, cubierto con papel vegetal en la base y los laterales. Congela durante al menos 8 horas. Si quieres que quede más alta, duplica las cantidades al hacer el helado.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Me encanta preparar postres individuales. Estos pastelitos parecen muy fáciles y tienen que estar muy ricos (como todo lo que lleve Oreo jejej). Un saludo!!
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza! Y esta genial para un picoteo rapido y fresquito en verano

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram