arroz y pasta

Lasaña {para El Club de Malasmadres}

17.9.15

Lasaña

Un mes más os traigo una receta de lasaña rica y fácil, tanto que es apta para #malasmadres. ¿Que quiénes son esas? Pues un montón de mujeres, que además son madres, y que gritan a través de El Club que tienen mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, y, sobre todo, ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento… Y claro, muchas no saben o no les gusta cocinar, pero aquí estoy yo para animarlas con platos sencillos que solucionen la comida o la cena y les hagan quedar como reinas. ¿Y a qué #buenhijo no le gusta la lasaña?

Lasaña

Seas o no #malamadre, te animo a que la prepares. En este caso la he rellenado de carne picada mixta (de cerdo y ternera) rehogada con hortalizas y vino blanco, pero puedes sustituirla por pollo e, incluso, por pescado. El atún o el salmón son muy buenas opciones.


Y si prefieres una lasaña light, puedes sustituir las placas de pasta por láminas de calabacín muy finas hechas a la plancha; y prescindir de la bechamel, o cambiarla por un poquito de tomate frito. Queda muy rica en cualquier caso. Yo esta vez no he usado tomate frito casero, sino una conserva de Juan Ranas, que me enviaron hace unas semanas para probar. Debo decir que el sabor es espectacular y que solo hay que ver el color anaranjado para darse cuenta de que es natural. Además, el bote es tan chulo (puedes verlo abajo, en las fotos del paso a paso), que al terminar con el contenido querrás guardarlo. Al menos, yo lo he hecho.


Si preparas esta receta de lasaña de carne, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 4 personas):
600 gramos de carne picada
1 cebolla grande
2 ajos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 vasito de vino blanco
200 gramos de tomate frito
12 placas de lasaña/láminas de calabacín
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
Un vaso de leche
Nuez moscada
100 gramos de queso rallado
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Elaboración:
Pon un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén. Pica la cebolla y exprime los ajos. Rehoga a fuego bajo con una pizca de sal, moviendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté transparente. Mientras, ve troceando el pimiento y añade a la sartén. Cocina hasta que quede blandito.

Receta de lasaña

Incorpora la carne, con un poquito de sal y pimienta negra molida y rehoga a fuego medio hasta que la carne deje de estar cruda. Echa el vino blanco y deja reducir. Por último, pon unas cucharadas de tomate frito y mezcla bien.

Receta de lasaña

Para preparar la bechamel, derrite a fuego medio una cucharada de mantequilla en un cazo, incorpora la harina y tuesta durante un par de minutos (este paso es muy importante para evitar que la bechamel sepa a ‘crudo’). Calienta la leche en el microondas y, cuando rompa a hervir, añade despacio sobre la harina sin dejar de remover. Rectifica de sal y, si te gusta, añade una pizca de nuez moscada. Sigue moviendo con la varilla durante unos minutos hasta que espese. Reserva.

Receta de lasaña

Para montar la lasaña, echa en la fuente unas cucharadas de tomate frito y reparte por la base. Coloca encima las placas de lasaña (las mías no necesitan cocción previa) para cubrir toda la fuente. Reparte por encima la mitad de la carne, pon otra capa de placas de pasta, extiende la otra mitad de la carne y añade una tercera capa de placas. Por último, cubre con una capa de bechamel y extiende queso rallado. Hornea durante 10-15 minutos, con el grill encendido, hasta que el queso esté dorado.

Receta de lasaña

Trucos y consejos:

→ Como ya te he explicado, para hacer una lasaña baja en calorías, puedes sustituir las placas de pasta por láminas finas de calabacín. Cocínalas un par de minutos por cada lado en la sartén con una pizca de sal y colócalas al montar el plato, en lugar de las placas. También puedes eliminar la bechamel o cambiarla por un poco de tomate frito.

→ Si cambias la carne por picada de pollo, pavo, e incluso por pescado, obtendrás platos diferentes, todos riquísimos. Si escoges pescado, te recomiendo que pruebes con atún o salmón.

→ Al comprar las placas de lasaña, fíjate bien y lee en el paquete si necesitan cocción o no. Yo compro las que se usan directamente: son muy cómodas, porque solo tienes que abrir el paquete y colocarlas. Se cocinan en el horno, en los 10 minutos en que se tuesta el queso quedarán perfectas.

→ Al montar el plato, recuerda que la lasaña debe acabarse en el horno. Si no tienes una fuente adecuada, cuadrada o rectangular, en el supermercado venden unas bandejas desechables de aluminio en las que podrás congelar y para el horno.

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Que buena, ami hijo le encanta tal como la pones.Buenas noches.Bs

    ResponderEliminar
  2. Pintaza la lasaña!!! Mira que eres mala madre, eh!!?? :P jaajaajaja
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca, bienvenida al Desfio, nos vamos viendo!!!
    Soy Sussi del blog http://aracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sussi. Aún no he tenido tiempo de visitaros ni conoceros. A ver si me pongo ;)

      Eliminar
  4. creo que podría intentar esta receta, seria mi primera lasaña toma ya!! jejeje, una pregunta: en vez de pimiento podría usar cualquier otra verdura?, como calabacin o berenjena en trocitos... no se, mi peque tiene 2 años y no se si le gustara el pimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adonita, puedes usar las verduras que prefieras. El calabacíndice va muy bien. De todas formas queda tan picado que 'desaparece' entre la carne.
      Prueba y me cuentas. Un abrazo.

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER