carne

Ternera con verduras y ras-el-hanout {para El Club de Malasmadres}

20.1.15

Ternera con verduras y especias

Dicen que el tercer lunes de enero, o sea, ayer, es el día más triste del año. Blue monday, lo llaman los americanos. Así que vamos a superarlo con un plato rico, sano y calentito. Esta ternera con verduras, aderezada con ras-el-hanout (las especias árabes que se usan para el kebab), es la receta que he preparado este mes para El Club de Malasmadres, un grupo de madres (muchas más cada día) que reivindicamos tener nuestro espacio como mujeres.

Ternera con verduras y especias

Este estofado tiene un punto especial gracias a las especias, pero si en casa no os gustan, podéis eliminar el ras-el-hanout y cambiar 100 ml de caldo por 100 ml de vino blanco o cerveza, para dar un poquito más de sabor al plato. Yo te aconsejo que lo pruebes tal cual está explicado en la receta. Además, estas especias son muy fáciles de encontrar: las venden en cualquier carnicería halal o frutería árabe (y no me digas que en tu barrio no hay una), en tarritos que valen poco más de un euro y que te durará un siglo (no caducan, como mucho, perderán un poco de su aroma).

Ternera con verduras y especias

Descubrí el ras-el hanout la primera vez que hice kebab en casa y la verdad es que nos gustó el sabor y ahora son especias que utilizo con cierta frecuencia para aderezar otras carnes. Un filete de pollo a la plancha se convierte en un bocado mucho más sabroso con un toquecito, por ejemplo.

Ternera con verduras y especias

Si preparas esta receta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha) o súbela a mi página de Facebook. Buen provecho ;)


Pincha para leer la receta. Espero que te guste.


Gracias por leerme,


También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Esa mezcla de especias me vuelve loca y me parece que debe estar de lo mas bueno este estofado, y sobre todo, con el frio que hace es un plato reconfortante.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER