navidad

Turrón de chocolate {para El Club de Malasmadres}

18.12.14

Turrón casero

Un mes más llega la entrada que publico para El Club de Malasmadres, en esta ocasión una receta navideña: turrón de chocolate, un clásico que no puede faltar en ninguna casa en estas fechas, sobre todo cuando hay niños.

Turrón de chocolate

El año pasado ya publiqué una de turrón de chocolate crujiente, pero en esta ocasión, después de muchos experimentos, os traigo una receta de turrón de chocolate que admite tantas versiones que nunca te cansas: puedes hacerla con chocolate blanco, con leche, negro, a la naranja, con trocitos de frutos secos o mezclar varios. Y para el relleno, prueba a añadir lo que te apetezca: galletas picadas (prueba con las tipo Oreo, Chiquilín, Príncipe...), miguitas de bizcocho (genial con pedacitos de brownie, por ejemplo), dulces como Lacasitos, Maltesers, M&M's, Conguitos, frutos secos (la combinación con los cacahuetes fritos con miel o con kikos, es brutal), además del típico arroz inflado (para hacerle como el de Suchard se echan 'chococrispies').

Turrón de chocolate con Oreo

Y tú, ¿con cuál te quedas? Elijas la que elijas, puedes poner una etiqueta como las que ves en las fotos. Si te gustan, al final del post te explico cómo usarlas.

Etiquetas descargables para Navidad

Si preparas esta receta de turrón de chocolate, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!
Ingredientes:
200 gramos de chocolate con leche
50 gramos de chocolate negro
35 gramos de manteca de cerdo ibérico
50 gramos de arroz inflado (‘chococrispis’) o galletas o frutos secos …

Elaboración:

Prepara el molde: corta una caja de leche vacía por la mitad a la larga. Lava y seca bien y, si quieres, forra con un trozo de papel de horno por dentro (no es obligatorio). Trocea los chocolates en onzas, coloca en un recipiente apto para microondas y derrite calentándolos a máxima potencia en tramos de 20 segundos, moviendo cada vez con una cuchara, para que no se queme. Tardará un minuto, aproximadamente. Cuando no tenga grumos, incorpora la manteca y remueve hasta integrar por completo. Debe quedar una mezcla lisa y brillante.

Receta de turrón de chocolate 01

Para que la tableta esté ‘bonita’ por fuera, echa un par de cucharadas de la mezcla sobre el molde y mueve para cubrirlo, así conseguirás que quede liso y perfecto. Mete en la nevera durante 5-10 minutos. Añade mientras las galletas troceadas (puedes aplastarlas con la mano antes de abrir el paquete, es el método más limpio) –yo usé unas tipo Oreo– o el arroz inflado o los frutos secos picados al resto de la mezcla y mueve con la cuchara para incorporarlo bien. Vierte todo sobre el recipiente. Para que salgan posibles burbujas de aire y para que se iguale por la parte de arriba, levanta de un lado, dejando caer, para que golpee contra la encimera. Mete en la nevera durante, al menos, cuatro horas.

Receta de turrón de chocolate 02

Una vez frío, ‘desmolda’ abriendo las esquinas de la caja de leche. Puedes conservarlo varios días en la nevera envuelto en papel vegetal o de aluminio.

Trucos y consejos:
→ Puedes hacer distintas versiones cambiando el tipo de chocolate: blanco, con frutos secos, aromatizado con frutas… La cantidad que yo pongo es dulce, para niños. Puedes hacerlo solo con chocolate negro, si quieres. Lo único importante es que, en total, uses 250 gramos de chocolate.

→ Prueba a sustituir las galletas o el arroz inflado por frutos secos troceados (almendras, avellanas, pistachos…), Conguitos, Lacasitos, Maltesers, cualquier tipo de galletas (María, Chiquilín, Príncipe…) o varias cosas.

→ Encontrarás la manteca de cerdo ibérico en la sección de carne refrigerada de cualquier supermercado. Yo la compré en Mercadona, de la marca Legado Ibérico Selección de El Pozo, que es la única que tienen.

→ Para usar las etiquetas solo tienes que descargarlas e imprimirlas en un papel tamaño A4 (el normal), mejor si es de 150 gramos o más. Puedes cortarlas a mano o, si tienes, con una troqueladora de etiquetas (la mía es la que tiene para tres tamaños y esta es la mediana). Haces un pequeño agujerito para pasar un cordón o un lazo y ¡listo!

→ Mira qué rápido y fácil se prepara esta receta de turrón de chocolate:

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Te ha quedado genial!!
    Y con las etiquetas esas tan chulas... Me encanta :33

    Un abrazo muy fuerte y feliz navidad

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER