ensalada

Ensalada de feta y nuez con vinagreta de miel

29.12.13

Ensalada de feta y nuez

La última receta de 2013 es una ensalada para combatir los excesos de la Navidad, que le he tomado prestada a Victoria, del blog La Tauleta. Me llamó la atención su aliño, una vinagreta de miel, y decidí probarla. He introducido algunos cambios, pero podéis ver la original en su blog, donde tiene otras muchas propuestas suculentas (como una coca de Llanda que no me voy a quedar sin probar).

Ensalada de feta y nuez

Es último domingo de mes y, como no podía ser de otra manera, llega El Asalta blogs, el reto culinario en el que participo cada mes y que, en esta ocasión, ha sido especial, pues se trata de un 'asalto invisible', en el que cada participante ha robado a un compañero diferente. Yo todavía no sé quién me ha asaltado, ni qué ha elegido... pero en breve os lo cuento ;)

Ensalada de feta y nuez

Si queréis ver las recetas que he asaltado en meses anteriores, os dejo los enlaces: churros, mermelada de tomate, baklava(pastel crujiente de frutos secos) y tarta mousse de caramelos de violetas.

Ensalada de feta y nuez

Es una receta tan fácil, que yo casi diría que es más bien una idea. Para prepararla solo tienes que lavar y trocear los ingredientes y aliñar. Sirve para desengrasar de comidas pesadas, pero también puede lucir en nuestra mesa navideña, por ejemplo durante la noche de Fin de Año, porque está riquísima. Tanto el queso feta, como el aliño le dan un toque muy especial. Espero que te guste. Y si la preparas, puedes enviarme una foto por email o colgarla en la página del blog en Facebook. A por ella!!

Ingredientes (para 4 personas):
80 gramos de lechuga de hoja de roble
40 gramos de rúcula
100 gramos de tomates cherry
75 gramos de queso feta
8 nueces
8 aceitunas negras
1 puerro
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de Módena
1 cucharada de miel
1 pizca de ajo molido
1 cucharadita de tomillo

Elaboración:

Trocea y pon en remojo la lechuga y la rúcula. Mientras, prepara la vinagreta, para que vaya cogiendo sabor. Mezcla la miel, el aceite, el vinagre, el ajo y el tomillo, y bate hasta emulsionar.

Lava la lechuga y prepara la vinagreta

Escurre muy bien la lechuga y la rúcula y coloca como base en un recipiente para ensalada. Lamina el queso feta, parte los cherrys por la mitad, pica las aceitunas y las nueces en trocitos, limpia y haz rodajitas el puerro. Pon todos los ingredientes en la fuente.

Pon los ingredientes en una fuente

Aliña con la vinagreta de miel y sirve.


Trucos y consejos:

Puedes poner otra lechuga u otras hojas, según tu preferencia.

Aliña con salsa césar o, simplemente, añade una anchoa triturada al aderezo.

Prueba a cambiar el feta por otro tipo de queso, como el manchego o de rulo de cabra.

Gracias por leerme,



También te puede interesar...

13 comentarios

  1. Jo!!! Rebeca que no sabia quien me había robado me he hecho un lío yo solita...jajaja veo que necesitabas desintoxicar un poco después de las fiestas, me encantas tus variaciones, la verdad es que las ensaladas con dos cosas que les cambies son otro plato diferente, me encanta por eso...
    Espero que lo hayas pasado bien en el blog...
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada fantástica. Me parece un asalto de lo mejor!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensaladita que has robado.
    Deliciosa.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. una ensaladita estupenda y super apetecible, ahora en enero viene de perlas despues de los excesos navideños. Un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lo más sano y ese toque de miel en la vinagreta le tiene que ir genial. Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada tan saludable, me encanta para tomar estas fiestas y depurarse un poco tras tanta comida, una elección estupenda, se ve irresistible!
    Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada además de deliciosa, es barata y de lujo, buena para pasar los estragos de estas fiestas. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que hago una ensalada muy muy parecida (la tienes en el blog) y, tal y como dices, el punto definitivo es el aliño con miel, ¡de 10! Cada vez que en casa hay una comida especial tengo que hacer esta ensalada, si no el personal se me rebela :)

    ResponderEliminar
  9. que rica, después de tantas comilonas como tenemos estos días el cuerpo te pide ensaladas de estas para compensar un poco. muy bueno tu asalto
    Feliz navidad!!! y Feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada tan rica has asaltado! Me gusta, el crujiente de la nuez y el sabor del queso feta, son perfectos.

    ResponderEliminar
  11. Como dices, despues de estos dias de atracones ver esta ensalada tan rica (Y tan fácil) hace que se me salten las lágrimas. Enhorabuena y feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada estupenda para depurar todo lo que hemos comido en estas fiestas Rebeca!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER