polos y helados

Helado de Oreo casero

6.8.12

Helado de galletas Oreo

¿Has hecho alguna vez helado en casa? Yo, hasta hace un par de semanas, no. Pero en apenas 15 días lo he hecho de varios sabores y todos buenísimos. Lejos de lo que yo pensaba, no es difícil, y el abanico de posibilidades es inmenso. Eliges sabor y ¡hala! Eso sí, si no tienes heladera (como yo), debes estar cuatro horas 'secuestrado' en casa, porque, una vez hecho, debes batirlo cada hora tres veces. Es el único 'pero' de la receta, pero está tan tan tan bueno, que merece la pena.

Helado de galletas Oreo

La receta es mía, partiendo de una receta de helado de limón que no utilizaba ni nata ni huevo, sino leche evaporada, que engorda mucho menos. La leche evaporada es un lácteo a medio camino entre la leche y la nata. Es líquida (no sé por qué yo pensé que era algo así como leche en polvo) y se utiliza para hacer salsas, cremas... Para evitar el azúcar, que no se disuelve muy bien en frío, utilicé leche condensada.

Helado de galletas Oreo

Como veréis lleva apenas tres ingredientes y todos fáciles de encontrar. Por cierto, la leche evaporada solo la encontré de la marca Ideal hasta que se me ocurrió buscarla en Lidl y, claro, trae más cantidad y es más barata. También tienen galletas tipo Oreo y leche condensada a muy buen precio, así que comprando allí te ahorras casi la mitad (y tal y como están las cosas, viene muuuuy bien). Venga, animaros a probarla... 

Helado de galletas Oreo

Antes de dejaros con el paso a paso, os cuento que Trini Altea ha concedido el Premio 'Índalo de Oro' al blog, por haber superado los 300 seguidores. Desde aquí le agradezco que se haya acordado de mí y a vosotros también, por seguirme y animarme a seguir publicando recetas. ¡Gracias!

Ingredientes (para 1 litro):
400 gramos de leche evaporada
200 gramos de leche condensada
200 gramos de galletas tipo Oreo

Elaboración:
Pon la leche evaporada en el vaso de la batidora y mete en el congelador durante una hora. Mete la leche condensada en la nevera.


Reserva tres galletas y tritura el resto hasta dejarlas muy finas.


Saca la leche evaporada del congelador y bate con las varillas hasta, al menos, doblar su volumen. Tarda unos minutos, así que ten paciencia. Incorpora muy despacio la leche condensada, sin dejar de batir. Echa las galletas molidas y bate lo justo para integrarlas.


Mete el recipiente en el congelador durante una hora. Saca y vuelve a batir. Deberás repetir esta operación dos o tres veces más para evitar que el helado cristalice y lograr que quede cremoso. Tras el último batido puedes guardar el helado en un recipiente con tapadera o echarlo en vasitos (a modo de tarrinas).


Saca unos 10 minutos antes de servir para que pierda un poco el frío. Puedes hacer bolas para ponerlas en cucurucho o en tarrina o, si has rellenado vasitos, servirlos tal cual.


Acompaña el helado de una galleta mini Oreo, de unos sprinkles de colores, de trocitos de frutos secos o de un poco de nata montada, a tu gusto.

*Y tres horas en las que batirás dos o tres minutos el helado cada hora.

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Que bueno tiene que estar.Nunca he hecho helado,pero parece facil,seguire tus instruciones y probare un dia a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! No es muy dificil,habrá que probarla... :)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico !!!! Un helado ideal para los que nos gustan las galletas oreo.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. qué pinta!!! puede que al final sí que me anime a hacer algún heladito... alguna tarde que tenga aburrida en casa... que ahora en verano son pocas, jijiji pero bueno alguna encontraré... me la apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que debe estar! Habrá que probarlo!Te felicito por tu premio!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. No he podido resistirme a mirar la receta, así que ya tienes una seguidora más.
    Nunca he hecho helado por el rollo de tener que estar batiendo, pero seguire tus instruciones y probare a hacerlo, parece fácil, ya te contaré.
    A mi hija le va a encantar!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER