polos y helados

Helado de chocolate blanco y dulce de leche

13.8.12

Helado de chocolate blanco con dulce de leche

El calor sigue apretando y yo os traigo otra receta de helado, esta vez de chocolate blanco y dulce de leche, una combinación riquísima, solo apta para los más golosos.

Helado de chocolate blanco con dulce de leche

Un helado cremoso, que se prepara sin heladera y que, sobre un cucurucho, es una delicia.

Helado de chocolate blanco con dulce de leche

El sabor es ideal para combinarlo con un brownie (si queréis la receta de brownie con dulce de leche, la podéis ver en una entrada en la que os explico cómo preparar dulce de leche casero).

Helado de chocolate blanco y dulce de leche

Por si alguno no se acaba de animar a prepararlo, os dejo una cucharadita, para ir abriendo boca...

Ingredientes:
400 gramos de leche evaporada
150 gramos de chocolate blanco
100 gramos de dulce de leche

Elaboración:
Parte el chocolate en onzas y derrítelo en el microondas, a máxima potencia, de 15 en 15 segundos, removiendo cada vez. Mezcla con la leche evaporada, moviendo con las varillas hasta que se integre totalmente. Pon la mezcla en el vaso de la batidora y mete en el congelador durante una hora y media.


Saca la leche evaporada con chocolate del congelador y bate con las varillas hasta, al menos, doblar su volumen. Tarda unos minutos, así que ten paciencia.


Mete el recipiente en el congelador durante una hora. Saca y vuelve a batir. Deberás repetir esta operación dos o tres veces más para evitar que el helado cristalice y lograr que quede cremoso.


Tras el último batido puedes guardar el helado en un recipiente con tapadera o echarlo en vasitos (a modo de tarrinas). Si eliges la primera opción, echa cucharadas de dulce de leche por todo el recipiente y haz remolinos con ayuda de un tenedor. Si prefieres guardar el helado en envases individuales, echa una cucharada de dulce de leche en cada uno y haz un remolino con el tenedor. Guarda en el congelador hasta el momento de consumir.


Saca unos 10 minutos antes de servir para que pierda un poco el frío. Puedes hacer bolas para ponerlas en cucurucho o en tarrina y acompañar el helado de una galleta, de unos sprinkles de colores, de trocitos de frutos secos o de un poco de sirope de fresa, a tu gusto.

*Y tres horas en las que batirás dos o tres minutos el helado cada hora.

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Tiene que estar buenisimo, mira como el otro día hice dulce de leche ya se en que receta voy a emplearlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Donde se compra la leche evaporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venden en cualquier supermercado. Normalmente está al lado de los envases de nata para montar. En Mercadona, por ejemplo, solo venden de la marca Ideal (Nestlé), mientras que en Lidl tienen de marca blanca (Milbona), que es más barata y a mí me gusta.

      Eliminar
  3. guau que buena pinta

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea de hacer helado fácil, rápido y sencillo,ya descartando lo tradicional de estar dando vueltas al bote para que el helado se valla formando. con esta técnica todos los días hago helado

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER